[LUG.ro] Como gestionar/administrar un Mail Server a lo ISP!

Mario OROZ mario.oroz en gmail.com
Jue Nov 28 12:20:03 ART 2013

El 27/11/2013 12:34 p.m., Gustavo Ulises escribió:
> Sumale SPF y DKIM... aun con todas esas cosas muchas veces estás dentro de
> un bloque que tiene mala fama y estas al horno

Gracias Gustavo por tu comentario;

Asumo por lo que decis que; el punto 3 no hay manera o herraminetas para
llevarlo acabo?
 Autorespuesta: Hay herramientas que verifican que tu ip o dominio este "LIMPIO";
algunas de estas son:
http://multirbl.valli.org
http://mxtoolbox.com

Una ves que se presento un bloqueo en particular y te lo informan tus usuarios,
el trabajo
administrativo de quitar la ip de la lista debe ser parecido para todos los
servicios
de rbl o dnsbl... el tema es si caes un unas cuantas al mismo tiempo.
Hay algun servicio centralizado que te facilite este tema (deslitar), son pagos?

Si dispongo de un rango de ip's publicas otorgadas por contratar un enlace
Integra Light
de Telecom, podría implementarse dicho mail server en una de estas ip?
Suponiendo; que estas ip nunca fueron usadas o no están registradas como bloques
con mala fama, de antemano!?

Desde ya gracias.
Mario.

---