[LUG.ro] Sobre TOR y HTTPS

Ramiro Caire ramiro.caire en gmail.com
Mar Oct 22 12:30:16 ART 2013

On 22/10/13 11:44, "Sebastián D. Criado" wrote:
> En la charla que se dio en el SFD el pasado 21 de Setiembre, Ramiro
> Caire hablo sobre TOR además y otros temas vinculados al anonimato en
> Internet y protección de datos.
> En ese momento alguién pregunto sobre las diferencias entre TOR y HTTPS.
> Hace un rato me llego un link que explica más que bien que datos están
> vulnerables y en que momento de la comunicación y quería compartirlo con
> la lista.
>
> Notar que cuando está activado tor y https, los tipitos en site.com
> pueden ver todo menos la localización. Esto, que podría ser básico, no
> [...]
Si, conocía el gráfico y tuve la intención en ese momento de incluírla
en la presentacion, pero me pareció que podría agregar mas confusión a
quien no esta empapado en el tema. Igualmente, en la misma charla dejé
en claro la diferencia entre anonimato de la persona y visibilidad de
los datos, TOR "garantiza" lo primero, lo segundo depende de otros factores.
Igualmente, con las nuevas revelaciones sobre la NSA, todo es
discutible, pero fue una charla introductoria y creo que el concepto
quedó claro.

Saludos
Ramiro

--