[LUG.ro] Presentación de Huayra Linux

Fernando Marcos Pelillo fernandopelillo en gmail.com
Sab Sep 14 16:49:12 ART 2013

Seba: No nombro "culpa" en ningún momento. Traté de describir un problema
que enfrenta Huayra para su crecimiento (su dependencia de la comunidad, ya
que necesita realizar muchas migraciones y requiere de aceptación y uso
masivo para ser considerado exitoso), y la situación con respecto al apoyo
que necesita, sin hablar de culpas, ni de quien tiene razón. Es claro que
el apoyo es diferente en cada LUG, y que mayoritariamente se debe a
problemas políticos que exceden el marco del SL (aunque la discusión sobre
el porcentaje de pureza pareciera indicar otra cosa). Y puedo admitir que
las diferentes posturas presentan argumentos razonables (no ensayo una
defensa de Huayra como proyecto, ni tampoco de los extremistas que lo
atacan por cuestiones que poco tienen que ver con el SL).
En el párrafo siguiente expongo mi opinión personal (el crecimiento de
Huayra es necesariamente un crecimiento cuantitativo importante del SL en
Argentina). Agrego que el éxito de Huayra hoy podría significar la
continuidad del proyecto más allá de coyunturas políticas y/o eventuales
cambios de signo político en el Gobierno.

Fernando Pelillo
www.fernandopelillo.com.ar
www.argenclic.org.ar
www.gleducar.org.ar