[LUG.ro] Server ¿Ubuntu o Debian?

Omar Arino oarino en fagdut.org.ar
Lun Abr 14 14:36:25 ART 2014

El 14 de abril de 2014, 14:17, Daniel G. Samborski<
danielgsamborski en gmail.com> escribió:

> Hola Maximiliano, gracias por responder.
> Me podes decir si Debian, tiene soporte LTS como Ubuntu, de varios años.
> Según leí, OpenSuse da soporte por 2 años.

Yo utilizaba OpenSuse y cambiaron las políticas de actualización y cada 6
meses
tiraban una nueva distribución y las viejitas se quedaban atrás. El
principal problema
radicaba en actualizarlas en especial cuando tenias configuraciones
complejas.

Busque mucho y decidí que si es un servidor la primer elección siempre es
Debian.
Puedo optar por algún Ubuntu Server principalmente para casos en donde
utilizan
librerías que los Debian Server no soportan (todavía) y para casos
particulares.

Después rara vez uso otro server, por que los ciclos de desarrollos están
pensados
para nerds que quieren actualizar su equipo con lo último de lo último y se
dejan las
versiones de pago para los entornos empresariales (SuSE, RedHat).

En cuanto a la documentación seguramente lo que sirve para Ubuntu sirve
para Debian.

Si hablamos de entornos de escritorio, para entornos empresariales es
preferible
Ubuntu LTS, pero estoy pensando seriamente en darle oportunidad a Debian
por que
ya no es "tan dificil" como lo pintaban tiempo atras. En realidad todos las
distribuciones
son FACILES.

oMAR

El 14 de abril de 2014, 14:11, Maximiliano Sampirisi - Austral OMI SA <