[LUG.ro] Compilar con apt-get

Daniel G. Samborski danielgsamborski en gmail.com
Vie Abr 25 00:46:42 ART 2014

Es verdad, para probar esto veré de hacerlo en mi netbook.
Instalare ubuntu server mini e iré instalando las diferentes aplicaciones
de esta manera.

Para ayudarme un poco arme un script y lo comparto para el que lo quiera
probar y para que, el que sepa, me lo corrija y/o mejore si se puede.

En */etc/bash.basrc* agregue un alias para la instalación y una función
para que tenga auto-completado:
########
# Mis agregados globales
########
# FUNCIONES
_apt_install_complete() {
        mapfile -t COMPREPLY < <(apt-cache --no-generate pkgnames "$2");
}
complete -F _apt_install_complete apt-install

# ALIAS
alias apt-install="~/_instalar_.sh"

En el script *_instalar_.sh* (Que debe ser ejecutable) lleva lo siguiente:

#!/bin/bash
sudo apt-get build-dep $1
sudo apt-get -b source $1
sudo dpkg -i $1*.deb
sudo rm -r $1*

Instalare un gestor de escritorio completo con todo lo utilizable con este
método y veré si mejora en algo el rendimiento del equipo comparándolo con
el actual. LUBUNTU 14.04