[LUG.ro] Consulta: xset para evitar apagado monitor

Gustavo Badaloni gbadaloni en gmail.com
Jue Ago 14 17:01:24 ART 2014

El 14/08/2014 03:07 p.m., Daniel G. Samborski escribió:
> El tema es que me funcionan desde la terminal, pero si la agrego a
> *.xinitrc* no...
> Me podrían dar algún consejo para solucionar esto, para que funcione al
> iniciar el sistema.

Hola Daniel. Te hago una pregunta: ¿el .xinitrc no te toma ningún
comando que le pases o sólo el xset? Te comento esto por si en Ubuntu es
igual, aunque no lo se: yo tuve un problema similar en Slax queriendo
usar un .xinitrc personalizado, y terminé descubriendo/leyendo que
cuando arrancás el sistema en runlevel 3 (multiuser consola) toma lo que
hay en ~/.xinitrc , peeeeero cuando inicias en runlevel 4 (X) le presta
atención al archivo ~/.xsession . No se por qué razón es esto así pero a
la larga terminé haciendo lo más sencillo que fue linkearlos y editar
uno sólo :P . ¿vos estás arrancando el sistema en modo gráfico o
consola? No recuerdo los runlevel para Ubuntu. Espero que esto te sirva.
Podés ver algo rápido en ->
http://unix.stackexchange.com/questions/47359/what-is-xsession-for

Saludos,
Gustavo.