[LUG.ro] Eliminación de IP/dominio de DNSBL-RBL-ListasNegras...

Mario OROZ mario.oroz en gmail.com
Vie Dic 5 09:47:51 ART 2014

El 04/12/2014 a las 06:21 p.m., Gabriel Parrondo escibió:

> Senderscore.org te asigna un puntaje que es muy importante, sobre todo
> si tus usuarios tienen contactos de yahoo y aol.

> Yo uso mxtoolbox y me resulta bastante bien, colecta información de
> muchisimas listas, inclusive las infames UCEPROTECT.
>
> Si pensas hacer mailing masivo desde tu servidor, también te conviene
> suscribirte al Complaint Feedback Loop de los proveedores mas grandes.
No,  nada de correos masivos!

> Si no pensas hacer mailing masivo, es buena idea tener un limite de
> correos salientes. Si la cuenta de algún usuario legítimo es
> comprometida por algún spammer no podrán enviar mucho spam antes de
> que se detecte.

Esto me interesa, el hecho de limitar el envio de correos por usuario, lo voy
a chequear luego. Uso qmail.

> mxtoolbox es gratis para monitorear una única dirección. Para
> monitorear varias ya hay que pagar.

Este dato me sirvió mucho! mxtoolbox esta muy completo y ya estoy monitoreando
la ip de
mi mail server, es limitado el servicio pero vale!

Gabriel , Ernesto muchas gracias por las respuestas.

Saludos
Mario.