[LUG.ro] Eliminación de IP/dominio de DNSBL-RBL-ListasNegras...

Gabriel Parrondo g.parrondo en gmail.com
Vie Dic 5 15:12:19 ART 2014

[...]
> Verificando la IP del Lugro, ya que los correos aparecen en el spam de
> gmail, he descubierto que IP está sucia...
>
> lo verifiqué en https://www.senderbase.org/lookup/?search_string=200.3.124.36
>
> donde hay un bloqueo en cbl.abuseat.org ,,, que figura en una blacklist

Es muy común que un servidor con listas de distribución ingrese en
alguna de las RBL. Se puede pedir el delist, pero lo mas probable es
que lo agreguen de nuevo en muy poco tiempo.

La razón es muy simple: ningún filtro de spam es perfecto, y si algún
spam pasa los filtros y llega a la lista, automáticamente se reenvía a
todos los suscriptores. Según la cantidad de suscriptores, con un solo
spam que pase el filtro ya puede ser suficiente para entrar en varias
listas negras.

Muchas RBL tienen un umbral bajo para agregar IPs a la lista, pero
requieren bastante gestión para salirse. Algunas son esquemas de
chantaje ("$$$ para quitar su dirección de nuestra lista").

Creo que esto último no es el caso con cbl.abuseat.org, pero mi punto
es que salvo una necesidad específica, muchas veces no es conveniente
entrar en el juego de las RBL.

[...]