[LUG.ro] Es una cuestión de etiqueta y buenas costumbres

Jose M jose.maria.michia en gmail.com
Mie Feb 19 05:27:52 ART 2014

Como quieran, pero yo insisto con la netiquette dice:

"Sentido Común: Usá tu sentido común; si no viniste con ese opcional,
no contribuyas, por favor."

Y sigo sosteniendo que esa sola sentencia debería ser aplicada para
las actividades presenciales del grupo, y sería suficiente para que se
eviten situaciones como la que tuve que pasar. ¿Ningún +1 para esto?
Bueno...

Mientras trato de exponer una situación que le pudo costar la vida a
un integrante del grupo, acá discuten si es off-topic o no, si va
lugro o a lugro-mix. Me decepciona todo esto como me decepcionó
asistir a la convocatoria de "Viejas pero gauchas": pensaba, dadas las
circunstancias, que iba a encontrarme con alguien medianamente listo,
responsable, con sentido común. Lo mismo pensé cuando decidí exponer
la situación en este ámbito, y el resultado es el mismo.

Uds. habrá tenido que soportar este hilo hasta este momento, lamento
que hayan tenido que pasar por tan mal trance. En mi caso, tendré que
seguir soportando el cambio drástico y dramático que vivo desde que
perdí el elemento más importante que tenía y sobre el cual rodaba toda
mi vida (además de la desvencijada computadora desde la que escribo).
Si tanto han sufrido por tener que tratar este tema en la lista, menos
mal que no les ha pasado algo equivalente a lo que me paso a mi.

Y decir que Pelillo no encontraba una llave es minimizar la situación.
Pelillo tenía dos puertas, de una de ellas sí tenía llave, y no fue
capaz de darse cuenta, pasado el buen rato, de que el "sentido común"
indicaba hacerme entrar por donde sea. Lamento que Pelillo no haya
intervenido oportunamente en esta conversación, si se hubiese hecho
cargo del asunto (como él sabe muy bien que corresponde), nos
hubiésemos ahorrado todo este fastidio, y hubiese sido una muestra de
responsabilidad y respeto al grupo, pero se cagó en mí una vez más, y
en todos Uds también, les guste o no.

Y lo mejor de todo es que yo a este grupo lo banqué, y especialmente
lo banqué a Pelillo: todas las personas que escucharon mi relato
pensaron inmediatamente en la posibilidad de que me hubiesen
entregado, era muy sospechoso todo, y yo, que jamás dude de la
integridad de Pelillo (en ese sentido al menos) me encargué de
despejar cualquier duda al respecto, y siempre me encargué de aclarar
que no tenía ninguna razón para sospechar que la situación hubiese
sido provocada. Así que lo banqué a Pelillo, quien se dejó en banda
acá frente a (casi) todos Uds, cuando podría y en mi humilde opinión
debería haber obrado de manera de evitar que tengamos que llegar a
estas instancias.

Este es un final bastante triste y desalentador considerando que se
supone que se trata de un grupo motivado por valores humanos,
altruistas, libertarios, y cuanta cháchara de la que se jactan. Salvo
unas pocas excepciones, a las que desde ya agradezco el apoyo que
intentaron darme.

Espero que la falta de sentido de común que han evidenciado ser
capaces de tener algunos en este grupo no le juegue una mala pasada a
ninguno, sinceramente lo digo, y ojalá de una manera u otra esta
fastidiosa conversación que han tenido que soportar alcance para
prevenir cualquier hecho parecido que pudiera llegar a ocurrir.

Saludos
Jose