[LUG.ro] Y el Chapa tenía razón: Mozilla no hacía nada a favor del SL

Omar Arino oarino en fagdut.org.ar
Jue Mayo 15 15:34:21 ART 2014

El 15 de mayo de 2014, 15:13, Pablo Cúbico<pablocuadrado en gmail.com>escribió:

> [...]
> contenidos de Netflix, simplemente van a usar Chrome o Explorer y chau, no
> les va a importar mucho. Esos usuarios no son todos activistas, la gran
> mayoría son usuarios comunes. La presidenta de Mozilla es abogada, y sé que
> tiene esta manera de pensar de "vos no le podés decir al usuario que NO
> pueden hacer eso por TU filosofía, por que le quitás libertades
> individuales", en ese sentido, era de esperarse que adopten algo que se
> impone como un estandar de facto. Pero me parece una tibieza, esto de
> "conciliar la misión con el requerimiento"...casi te diría que hubiese

Voy a ir al grano. Mozilla no le quita la posiblidad de ver sus contenidos
omitiendo el código DRM en Firefox. Es mas tal como se ha hecho en otras
oportunidades debería advertir al usuario que Firefox no contiene funciones
para DRM por que atentan con la libertad y privacidad del usuario.

Si Netflix quiere que se vea e Firefox que haga su plugin junto con adobe
y se curtan solos.

Si hoy hay una movida de muchos usuario en las redes sociales es solo
para despertar a los 400 millones de usuarios que no tienen la mas palida
idea de que los están cagando.

Nadie pide desinstalar Firefox, solo que no queremos DRM en sus entrañas.

Omar