[LUG.ro] chequeo de conectividad y cuelgue de script

Pablo-personal pm47.pablo en gmail.com
Mar Mayo 20 17:23:04 ART 2014

Gente buenas tardes.

Hace tiempo que arnet me cambia la ip pública cada (prom.)  60/70 min.
Por ello, armé un script para registrar dichos cambios IP PUB  y que me
avise (x beep) cuando se cortó y cuando vuelve.

Ultimamente los cambio/cortes son mucho más frecuentes (fines de
semana), y se dió que se colgaba el script.
Detecté que pasaba si se cortaba justo cuando se ejecutaba la siguiente
línea del código :

ip_act=`lynx --source www.monip.org | grep -Eo
'([0-9]{1,3}\.){3}[0-9]{1,3}'`        # obtener mi  IP PUBLICA

Estimo, que el lynx se queda esperando conectividad, pero en la
práctica, no reitenta cuando vuelve la conectividad.

Se les ocurre como evitar el cuelgue ? y/ó otra sugerencia ?
Desde ya, gracias.
Saludos

--
Pablo M.