[LUG.ro] [OT] Jornada sobre delitos informáticos

Sebastián D. Criado sebastian.criado en gmail.com
Mie Mayo 28 11:41:34 ART 2014

A mi me parece una aberración llamar "Delitos informáticos" a aquellos
delitos que ya se encuentran tipificados y que se realizan utilizando
herramientas informáticas. Es lo mismo que la calificación "motochorro".
Lo que generan estos impulsos es la criminalización del uso de la
herramienta y la doble tipificación. Al mismo tiempo, y como bvien aclara
Juan, se terminan tratando de juzgar a los que utilizan herramientas en
lugar de los delitos.

La estafa (para dar un ejemplo) es estafa. Ya sea que te den un cheque sin
fondo o te usen los datos de tu tarjeta de crédito.

Y por favor, no me vengan con el ejemplo de los niños acosados via FB.

Saludos