[LUG.ro] Clonar ubuntu 14.04

Mario OROZ mario.oroz en gmail.com
Lun Nov 3 09:52:04 ART 2014

El 02/11/2014 a las 06:47 p.m., Nestor Gustavo Magnanego escibió:
> Hola lista, en mi trabajo estamos pensando donar una serie de PCs con
> Ubuntu 14.04 instalado, al querer hacer una imagen (usamos Norton Ghost
> 11.5) nos indica que hay problemas con el HD, que ejecutemos fsck e
> intentemos de nuevo, todo sin resultado; mis preguntas son:
> 1) Que herramienta me aconsejan para clonar Ubuntu a un servidor de imagenes
>
> 2)Las Pcs a donar son todas de distinto hardware, todas tendran 1GB de RAM
> pero sus motherboard son de distintos modelos ¿ al expandirse la imagen en
> un hardware que no fue similar al original, detectara todo?

> [...]
Con Clonezilla tomé una imagen de un sistema Win32 con errores de disco,
almacenandola
en una carpeta compartida de otra PC, el proceso mostro errores de lectura en
los sectores dañados,
eran pocos los errores que contabilise, por ende el daño era reducido... Lo
restaure en un disco de la
misma capacidad sobre el mismo hardware, y el SO clonado levantó perfectamente y
smart no mostro
errores... la verdad que muy contento con esta herramientay siempre da soluciones!

Saludos.
Mario.

---