[LUG.ro] Presentando el software libre a un nene

Omar Arino oarino en fagdut.org.ar
Jue Oct 23 14:32:23 ART 2014

El 23 de octubre de 2014, 12:40, Martín Carr<tincarr en yahoo.com> escribió:

> Buenas!
>
> Quisiera saber si conocen algún documento/página/video que sirva para que
> alguien pequeño (alrededor de 10 años) se meta en el software libre y sus
> derivados.
>
> En este caso particular, ya hice el trabajo inicial de contarle sobre la
> filosofía, el sistema, etc, y tiene la mejor disposición y un buen Mint
> instalado en su notebook Samsung (mail aparte merece lo que me costó hacer
> que bootee un pen).
>
> Quisiera darle alguna guía para que siga investigando por su cuenta.
>
> Saludos y gracias!

Me parece muy chico para meterle "filosofía", creo que lo mejor, al ser una
persona no contaminada es que lo use a diario.
Solos se dan cuenta de que anda mucho mejor que lo privativo.
Yo tengo 2 chicos de distintas edades. Los 2 usaron desde chicos GNU/Linux
y los dos lo siguen usando a diario.
El problema se presenta cuando crecen y les regalan maquinas con güindous,
y como todos sus compañeros lo usan ellos también quieren usarlo. Hay que
tener en cuenta que son personas curiosas por lo nuevo. Pero tarde o
temprano vuelven, por que sigue siendo mas estable.
Creo que lo mejor es que el chico juegue, por eso instala muchos de los
juegos libres que tenemos disponible y que se divierta.
Podes instalarle GCompris que es una aplicación educativa con muchos juegos
para que aprenda.

Omar