[LUG.ro] Presentando el software libre a un nene

Fernando Marcos Pelillo fernandopelillo en gmail.com
Jue Oct 23 21:16:29 ART 2014

El 23 de octubre de 2014, 21:09, Omar Arino <oarino en fagdut.org.ar> escribió:

> https://code.google.com/p/swfk-es/downloads/detail?name=swfk-es-linux-0.0.4.zip&can=2&q=
> >

> Son formas distintas de encarar el mismo objetivo. Yo hablé desde mi
> experiencia.
> No se si el método sea ese, es solo mi opinión. Hay que pensar que el niño
> debe
> aprender mediante el juego y no a todos les gusta la programación. El
> principal
> tema es que el niño está en sociedad y los demás niños tienen PC, tablets,
> celulares, consolas de juegas en donde corren aplicaciones Libres y
> [...]

Y... ¿Qué les parece facilitarle este libro (
http://www.sembrandolibertad.org.ar/libros/libro-1/)?
Se llama Software Libre para gente pequeña y, además de muchas actividades
cortas y diferentes que se sugieren para tardes de ocio (o mañanas, o
noches, bah), tiene una historieta y algunos textos que promueven la idea
de compartir el conocimiento, unirse a comunidades y mantener una postura
ética, respetando las licencias de otros.,
Espero sus comentarios...

--
Fernando Pelillo
www.fernandopelillo.com.ar