[LUG.ro] Consulta: ¿Usar una contraseña de administrador?

Daniel G. Samborski danielgsamborski en gmail.com
Mar Sep 2 16:21:51 ART 2014

Gracias a Homar y a Oracio por responder.
Entonces, cuando se instala Ubuntu u otro SO en el que ingreso usuario y
contraseña, pero NO contraseña de ROOT, esta ultima es desconocida y SUDO
me da ciertos privilegios, eso no significa que el ROOT tenga la misma
contraseña que mi usuario.
Así que esta bien que sea de esta manera en vez de ponerle una contraseña
yo al ROOT?

En cuanto a la seguridad de mis contraseñas siempre son mayores a 10
caracteres y contienen caracteres especiales como espacios, signos de
puntuación y demás.
Por otro lado, no tengo dos contraseñas iguales en ningún lado en la
actualidad.
Antes si, pero ya me actualice todo utilizando este sistema.

Saludos.