[LUG.ro] CUPS a través de una vpn LAN-a-LAN

Gabriel Parrondo g.parrondo en gmail.com
Sab Sep 27 11:18:52 ART 2014

Hola Mario,

> El 17/09/2014 a las 10:16 p.m., Gabriel Parrondo escibió:
[...]
> [...]
[...]
> El tema es que desde un navegador de una PC en la red 3.0 no puedo agregar una
> impresora (esta
> impresora no importa tanto en que red esté!)  en el servidor cups que esta en la
> red 1.0
> Por comodidad quisiera poder agregar impresoras desde ambas redes.
>
> Asi que agregue la impresora desde un browser en una PC de la red 1.0, se agrego
> bien, y la
> impresión cruza la vpn e imprime perfecto, cabe aclarar que es una impresora de
> red, no
> intente instalar aun una compartida desde win32.

> [...]
[...]

El cupsd.conf se ve bien... mucho mas completo que los mios :p

Entonces me gustaría aclarar los pasos:
 1) desde LAN2 accedes a la interfaz web de CUPS,
 2) vas a la pestaña administración, haces click en Add Printer y te
pide autenticar.
 3) Ingresas un usuario y contraseña que pertenece al grupo sys o al
grupo root en el servidor CUPS
 4) ?????

Muestra algún error? O haces todos los pasos de agregar la impresora y
despues la impresora no existe? El paso 3 lo estoy recontra asumiendo,
hago bien?