[LUG.ro] servidor de correo

Diego H. Cancelo diego en cancelo.com.ar
Jue Sep 24 08:33:00 ART 2015

El día 24 de septiembre de 2015, 8:20, Pablo Fernando Viganotti
<pviganotti en gmail.com> escribió:
> Buenas, necesito armar un servidor de correo para un isp, estaba
> pensando en zimbra, que me recomiendan? y como publico el dns en
> internet, tengo que registrar el servidor en nic? muchas gracias.

Buenas...

No Zimbra, hacerlo a manopla :p

SMTP: Postfix
POP/IMAP: Dovecot con bozones maildir
MDA: Dovecot
SASL: Dovecot
SPAM: Spamassassin
Configurar SPF, DKIM, DMARC

DNS: Bind9

Y SI, obvio que vas a necesitar tener un dominio registrado. (está
pregunta me pareció un tanto rara)

y LEER mucho !!!
Es un dolor de cabezas y te va a llevar mucho tiempo si nunca lo hiciste...
Suerte.

Saludos.
Diego.

"Diego H. Cancelo" diego[at]cancelo[dot]com[dot]ar
*GNU/Linux User # 491743* | Huella digital:
03CA 8BAC 823A 80A1 D2FD  E74F 50AB 79D7 8F1A 0DF7
GnuPG: 2048D/8F1A0DF7 | Clave GPG: solicitar por mail
http://www.bootsector.com.ar | http://www.lugro.org.ar
Referente Técnico Escolar-EPEA N°1-Las Ovejas-Neuquén