[LUG.ro] servidor de correo

Martin Troncoso tincho.tgz en gmail.com
Jue Sep 24 10:21:39 ART 2015

El 24 de septiembre de 2015, 8:20, Pablo Fernando Viganotti <
pviganotti en gmail.com> escribió:

> Buenas, necesito armar un servidor de correo para un isp, estaba
> pensando en zimbra, que me recomiendan? y como publico el dns en
> internet, tengo que registrar el servidor en nic? muchas gracias.

yo te recomendarias que replantees la pregunta, te diria que te enfoques en
buscar los requerimientos que necesitas, no existe una tecnologia magica
para todos los ambitos.

Planteate :

1- cuantos usuarios van a existir
2- cuantos mails estimas que se pueden mover en picos maximos
3- Vas a usar una interface web?, que tanto peso tiene esta?
4- quien lo va a administrar?

En general todas las soluciones que propusieron aca son altamente
adaptables, pero si tu carga de usuarios y correos va a ser relativamente
chica y no es un servicio "critico" y... quizas un zimbra te solucione la
vida.

Si tenes muchos usuarios con picos muy altos de e-mails vas a tener que
renegar en poner a punto un postfix/exim, pensar en el mecanismo de
autentificacion, si vas a poner un proxy inverso, como manejar el tema del
SSL (START TLS) que aunque paresca "trivial" en cargas altas no lo es.

PD: MDA - procmail :-P

--
Digamos no a las leyes mal redactadas , No a la matricula obligatoria en
santa fe