[LUG.ro] Qmail smtp timeout [RESUELTO]

Mario OROZ mario.oroz en gmail.com
Jue Ene 28 17:06:08 ART 2016

El 27/01/2016 a las 12:24 p.m., Mario OROZ escribió:
> Hola gente,
> tengo un qmail andando en un debian viejo,
> me esta dando error de time out para las conexiones desde internet al puerto 25
> Es aleatorio el efecto,  algunos mails de los dominios externos entran otros no.
>
> si entran y son recibidos me quedan en los logs, si no entran no me entero del
> time out
> ya que no lo veo en ningun log...
> Lo encontre porque se quejaban de que no se recibian mails esperado
> asi que fui a http://centralops.net/ (email dossier)
>
> y me da esto:

> [...]

Bueno el tema era así;

Tenia que agregar los parametros "-H -P -R -l 0"
al comando tcpserver que se encarga de correr el servicio smtp

/usr/local/bin/tcpserver -H -P -R -l 0 -x /etc/tcp.smtp.cdb -v -u 1001 -g 104 0
smtp /var/qmail/bin/qmail-smtpd 2>&1 | /var/qmail/bin/splogger smtpd 3 &

y con eso recién pase los test de MxToolBox para los
servidores smtp: http://mxtoolbox.com/diagnostic.aspx

El de CentralOps: http://centralops.net/co/EmailDossier.aspx

En si, es un problema de tardanza en la resolución de nombres, DNS

Acá hay mas info para leer sobre el tema:
https://forums.gentoo.org/viewtopic-t-160891-highlight-qmail+delay.html
http://serverfault.com/questions/458080/qmail-taking-30-60-seconds-to-send-a-mail
http://www.lifewithqmail.org/lwq.html#smtp-slow
http://cr.yp.to/ucspi-tcp/tcpserver.html