[LUG.ro] Virtualizacion y Alta disponibilidad

Mario OROZ mario.oroz en gmail.com
Lun Jun 5 11:51:24 ART 2017

Hoal, buenas gente! tanto tiempo...
Estoy en los inicios de una tarea grande, deseo implementar virtualizacion de S.O.
y al mismo tiempo disponer de Alta disponibilidad eçsobre los servidores donde
realizo
la vistualización antes mencionada.

Me explico, pretendo virtualizar usando KVM sobre un host en Debian.
Quiero virtualizar S.O. Centos(DB srv y SMB srv), Debian(mail srv, otras
servicios: Proxy http, etc) y Windows Server(RDS)

Ademas, deseo que este HOST, disponga de un HOST alternativo que permanezca
continuamente acrtualizado; espejando
todo la op del HOST original, calculo que esto es lo que se denomina HA, Alta
disponibilidad? El tema es si me recomiendan
alguna receta o herramienta para impelmentar esta Alta disponibilidad y su modo
de operar, de tal manera que se poncha el HOST
y sigue funcionando todo con el HOST alternativo. me explico?

También si tienen alguna otra opción o comentario sobre KVM, soy todo oídos!

Desde ya gracias.
Mario