[LUG.ro] Escritorio tipo WIndows 7 para Ubuntu 16

Andrés D'Elia aidelia en yahoo.com.ar
Mie Oct 4 10:32:13 ART 2017

Buen día,
Compre una PC armada para mis viejos, la cual viene preinstalada con Ubuntu 16.04 (lo instalaron en Marstech, para orientarlos).
Si bien tengo la posibilidad de actualizarla a Windows, mi idea es cambiarle el escritorio para que se parezca lo más posible a un Windows 7 sin cambiar S.O. de forma de bajar la curva de adaptación y de ahi no volver más a Windows. Como la máquina es para uso básico (Internet y eventualmente Editor de texto) y ya se acostumbraron a Firefox, solo necesito que el escritorio se parezca para que más o menos encuentren las cosas en su lugar (por ejemplo, que la cruz de cierre este a la derecha).
Si no me equivovo, Unity es el escritorio y es bastante distinto como para acostumbrar a usaurios finales, y si bien creo que ya lo descontinuaron, no quiero por ahora hacer un cambio de versiòn de la distribución.
El otro tema es hacerles andar la impresora multifunciòn (HP Deskjet 635) pero Uds diran si es sencillo o amerita otro post.
Desde ya muchas gracias a la comunidad.

Andrés