[LUG.ro] Escritorio tipo WIndows 7 para Ubuntu 16

"Alejandro Simón" alejandrosimon en gmx.com
Vie Oct 6 15:48:47 ART 2017

Enviar: viernes 6 de octubre de 2017 a las 11:18
De: "Jose Luis Diaz" <diazjoseluis en gmail.com>
Para: lugro en lugro.org.ar
Asunto: Re: [LUG.ro] Escritorio tipo WIndows 7 para Ubuntu 16
fernandopelillo en gmail.com>:

> llegamos a
> ponele
> el
> de

> modelo.

> Windows 7
> las
> derecha).
> descontinuaron,
> 635)
> >

> LinuxMint es ubuntu con dos escritorios que se "parecen" a W7.
>
> https://linuxmint.com/[https://linuxmint.com/]
>
> Escritorio Mate
>

> Escritorio Cinnamon

> [...]
Ciertamente pasamos un 95% en el browser, mayormente Chrome, yo creo que
cualquier entorno gráfico requiere muy poquito esfuerzo adaptarte, yo diría
en todo caso que instales el browser que estan mas acostumbrados a
útilizar.

-------------

Hola, Andrés.

Yo tuve una muy buena experiencia con una distribución llamada Q4OS (basada en Debian) que me hizo "descubrir" Trinity Desktop, un fork de KDE3.5 que ofrece una experiencia de uso muy similar a Windows, en particular a WinXP.
Este entorno de escritorio se puede instalar fácilmente en Ubuntu.

Tenés instrucciones (en inglés) en el sitio oficial:
https://wiki.trinitydesktop.org/Ubuntu_Trinity_Repository_Installation_Instructions
y en otras páginas también:
http://linuxpitstop.com/install-trinity-desktop-r14-0-1-on-ubuntu-15-04/
https://www.howtogeek.com/106840/how-to-install-trinity-on-ubuntu-relive-kde-3/

En castellano:
https://exdebian.org/articulos/instalaci%C3%B3n-de-trinity-desktop-en-debian-jessie
https://lamiradadelreplicante.com/2014/12/18/trinity-desktop-14-0-0-para-los-que-echan-de-menos-el-antiguo-kde/

Sé que no tenés intenciones de reinstalar nada, pero yo lo recomiendo como una excelente experiencia para ir animándose a Linux. Hoy día, instalar y sacar andando algunas distribuciones es menos problemático que instalar Windows en cuanto a que el reconocimiento de hardware te evita renegar con drivers en un alto porcentaje de los casos. Y tenés la ventaja extra de disponer de "LiveDVDs" para probar las distribuciones antes de instalarlas.
Para jugar un poco, bajate las versiones "vivas" de las siguientes distribuciones, que apuntan a un pasaje suave de Windows a Linux:
- EL mencionado Q4OS: https://q4os.org/
- Chalet OS: https://sites.google.com/site/chaletoslinux/presentation
- Zorin: https://zorinos.com
- Robolinux: https://www.robolinux.org/