[Programación] Re: [ProgramaciXn] L'Internet
Federico Wiecko
programacion@lugro.org.ar
Thu, 05 Feb 2004 08:17:06 -1000
Bueno, lo que queres hacer no es nada del otro mundo, tenes que aprender
a usar sockets en C (o en el lenguaje que quieras)
ej:
http://www.mcmillan-inc.com/sock1.html
Lo primero es hacerte un cliente/servidor en tu máquina local
(extrapolarlo a internet es casi lo mismo)
tu servidor permanece a la "escucha" sobre un socket (determinado por
una IP y un puerto) y atiende pedidos de clientes que intentan hacer un
connet al socket.
Te aconsejo leer sobre manejo de sockets, fork, señales, etc etc si
queres hacer algo que sirva para algo ;-)
Yo lo que haría es encapsular (no se como andas en C++) una clase
conexión y de ella deriva una clase cliente_conexion y otra
servidor_conexion. De esta forma, tu programa se abstrae completamente
de los detalles de manejo de sockes, encriptado (ssl), etc etc.
Todo depende de hasta donde quieras llegar, no ?
slds,
Federico :-
El jue, 05-02-2004 a las 04:38, Hernan (HHDG) escribió:
> #include<lugrohelp.h>
>
> int main (void)
>
> { int numero;
>
> printf("Ingrese un número que yo lo envio :");
>
> scanf("%d",&numero)
>
> IP ip;
>
> ip.a=192; ip.b=168; ip.c=200; ip.d=4;
>
> enviar_por_linternet(numero, ip);
> }
>
> Quizás es un sentido de humor extraño, o solo la imaginación de mis
> deseos, pero quiero enviar y recibir cosas por internet
> a través de un programa mio, me gustaría que todo lo que sea protocolo
> esté solucionado, como lo está cuando escribimos
> www.linux.org en el explorador, está esto disponible para que yo pueda
> hacer mis propios clientes? o para que yo pueda
> hacer mis propios servidores? Ya sé de las bases de datos y los php,
> pero mi pregunta apunta a hacer algo bien caserito.
> Gracias
>