[Programación] Problemas en Compilacion de Código.
Germán Alberto Gimenez Silva
programacion@lugro.org.ar
Fri, 1 Apr 2005 10:25:21 -0300
Hola:
Antes que nada quisira pedir disculpas en el caso que mi pregunata
este fuera de lugar o no se encuentre al nivel requrido por la Lista.
Bueno ahora va el rollo: Tengo problemas para compilar mis programas
escritos en C++, en realidad el problema se encuentra dependiendo de
las librerias que utilizo. El año pasado aprobe muy bien la materia
programacion y como ya sabia programar en wintendo quise aprender a
hacerlo en linux (aunque en la mayoria de los casos el programar es lo
mismo siempre cada Sistema Operativo tiene sus cliche).
El tema es que no tuve ningun problema con la programacion incluyendo
las librerias basicas de C++ (o sea las que se encuentran en
/usr/include/c++/3.2.2/ y en /usr/include/c++/3.2.2/bits donde se
encuentran las STL)
El problema ha surgido siempre que he querido llamar librerias tales
como "/usr/include/gd.h" o /usr/include/mysql.h" las librerias Qt,
etc...
Osea cualquier libreria que no fuera de las estandar.
Los errores han sido de dos tipos:
cuando uso "#include <gd.h>":
gd_prueba.cpp:51:2: aviso: no hay caractér de fin de línea al final del fichero
/tmp/ccWav1NI.o(.text+0x18): In function `main':
: referencia a `gdImageCreate' sin definir
/tmp/ccWav1NI.o(.text+0x2c): In function `main':
: referencia a `gdImageColorAllocate' sin definir
/tmp/ccWav1NI.o(.text+0x49): In function `main':
: referencia a `gdImageColorAllocate' sin definir
/tmp/ccWav1NI.o(.text+0x65): In function `main':
: referencia a `gdImageLine' sin definir
/tmp/ccWav1NI.o(.text+0xa6): In function `main':
: referencia a `gdImagePng' sin definir
/tmp/ccWav1NI.o(.text+0xb9): In function `main':
: referencia a `gdImageJpeg' sin definir
/tmp/ccWav1NI.o(.text+0xe3): In function `main':
: referencia a `gdImageDestroy' sin definir
collect2: ld devolvió el estado de salida 1
y Cuando uso #include "/usr/include/gd.h":
gd_prueba.cpp:51:2: aviso: no hay caractér de fin de línea al final del fichero
/tmp/cczPJ0lh.o(.text+0x18): In function `main':
: referencia a `gdImageCreate' sin definir
/tmp/cczPJ0lh.o(.text+0x2c): In function `main':
: referencia a `gdImageColorAllocate' sin definir
/tmp/cczPJ0lh.o(.text+0x49): In function `main':
: referencia a `gdImageColorAllocate' sin definir
/tmp/cczPJ0lh.o(.text+0x65): In function `main':
: referencia a `gdImageLine' sin definir
/tmp/cczPJ0lh.o(.text+0xa6): In function `main':
: referencia a `gdImagePng' sin definir
/tmp/cczPJ0lh.o(.text+0xb9): In function `main':
: referencia a `gdImageJpeg' sin definir
/tmp/cczPJ0lh.o(.text+0xe3): In function `main':
: referencia a `gdImageDestroy' sin definir
collect2: ld devolvió el estado de salida 1
El archivo que Utilizo para compilar es:
compilar.c++ (un archivo en bash de creacion propia) con el contenido:
g++ -L /usr/include -L /usr/include/c++/3.2.2 -L
/usr/include/c++/3.2.2/backward gd_prueba.cpp -o gd_prueba
Y en el caso del ejemplo simplemente intento compilar el ejemplo de la
documentacion de la página de las Librerias Gd:
http://www.boutell.com/gd/manual2.0.33.html
Bueno Gracias desde ya por recibir mi inquietud y disculpas por el
largo del mail pero queria dejar el problema bien aclarado por que
creo que es una cuestios simple, o sea me debe estar faltando un
pequeño paso (supongo).
--
My Blog: http://gags.blogspirit.com/