[LUG.ro Mix] Cable de Red

Germán Porta lugro-mix@lugro.org.ar
Tue, 07 Dec 2004 20:17:09 -0300

Gente, tengo un cable con un armado medio raro y quiciera saber si
alguien me puede dar la explicación logica de porque esta funcionando.
Tenemos 2 hubs en un edificio, conectados por un cable UTP, todo
funcionaba de 10, pero tuve que cortar el cable para hacer unos cambios
y cuando miro como estaba armado estaba de la siguiente forma:
V ----- VC
         V = Verde      VC = Verde Blanco
VC ----V
            N = Naranja   NC = Naranja Blanco
N ----- NC
         M = Marrón   MC = Marrón Blanco
NC ---- A
           C = Celeste   CC = Celeste Blanco
M ----- AC
MC ---- N
C ----- MC
CC ----- M
El cable armado de esa forma andaba de 10 en un hub puesto en una boca
común y en el otro en el uplink, incluso mi amigo como no sabía nada que
existía una norma, cambio la ficha que no usa norma antes de tener esa
configuración tenía esta otra y también andaba la RED:
VC ----- VC
V ----V
NC ----- NC
N ---- A
MC ----- AC
M ---- N
CC ----- MC
C ----- M
De esta forma también anda pero poniendo la boca uplink como una boca
normal, ahora arme el cable con la norma y bueno también sigue
funcionando, pero alguien me puede explicar porque armando los cables de
esa forma funciona?
Gracias.

--
Germán Porta