[LUG.ro Mix] Cable de Red

Matias Sanchez lugro-mix@lugro.org.ar
Wed, 8 Dec 2004 01:05:18 -0300

> Gente, tengo un cable con un armado medio raro y quiciera saber si alguien
> me puede dar la explicación logica de porque esta funcionando.
> Tenemos 2 hubs en un edificio, conectados por un cable UTP, todo
> funcionaba de 10, pero tuve que cortar el cable para hacer unos cambios y
> cuando miro como estaba armado estaba de la siguiente forma:
> V ----- VC                                                               V
> = Verde      VC = Verde Blanco
> VC ----V                                                               N =
> Naranja   NC = Naranja Blanco
> [...]

Tuve el mismo problema hace un tiempo Germán. Realmente no hay una
explicación logica de porque andan los cables si no los armas con la norma.
Me imagino que el cable no era demaciado largo, porque yo tenia los mismos
problemas. En logitudes cortas el armado del cable parece no influir...
Hasta que tuve que comprar 40mts, y ahi me di cuenta que si. Era solamente
la norma... Entonces.. Consejo de experiencia: Armá siempre el cable con la
norma correspondiente. Asi no vas a tener ningun problema nunca y te vas a
ahorrar dolores de cabeza, trepadas a techos, y demas cosas que implica la
pasada de un cable... Jejeje
Basicamente para ampliar un poco... Parece que en tramos largos la
autoinducción es importante y por lo tanto si está mal armado los pares de
anulación no funcionan...  En fin palabrerio... Armá bajo la norma y
listo...

Suerte.

Program Datos Input,Output);
Begin