[LUG.ro Mix] Cable de Red

Germán Porta lugro-mix@lugro.org.ar
Wed, 08 Dec 2004 19:52:47 -0300

Matias Sanchez escribió:

>Tuve el mismo problema hace un tiempo Germán. Realmente no hay una
>explicación logica de porque andan los cables si no los armas con la norma.
>Me imagino que el cable no era demaciado largo, porque yo tenia los mismos
>problemas. En logitudes cortas el armado del cable parece no influir...
>Hasta que tuve que comprar 40mts, y ahi me di cuenta que si. Era solamente
>la norma... Entonces.. Consejo de experiencia: Armá siempre el cable con la
>norma correspondiente. Asi no vas a tener ningun problema nunca y te vas a
> [...]
Si eso ya lo se que armando un cable sin la norma anda, pero siempre
siguiendo la regla de si el cable es derecho o cruzado, pero este no
respeta nada, a mi entender no tendría que andar ese cable,  a eso me
refería yo no a que no tenga la norma el cable.

--
Germán Porta
Analista en Sistemas de Computación