[LUG.ro Mix] comentario MFT hasta para mix!

Hernan (HHDG) lugro-mix@lugro.org.ar
Fri, 6 Feb 2004 18:40:19 -0300

Voy a defenderlo en dos cosas,
Primero no puede criticársele la genialidad desde el punto de vista
económico. 61.000 millones
Segundo, me parece que tampoco es criticable lo de comprar programas o
empresas,
ya que en ese caso hubiera sido igual de criticable si los productos
hubiesen sido
desarrollados por M$ porque sería mérito de los empleados a los que también
hay
que pagarles no?

Es verdad muchos programadores merecerían ganar parte de esa gran suma, pero
la vida
no es una novela, así que es tonto esperar una distribución justa.

El software libre se muestra invencible, no creo que pueda hacer nada.
Solamente tenemos que cuidar de que no se autodestruya.

Lo que sigue es una digresión inútil que no es necesario leer.

Quizás sea un buen gancho para entrar a trabajar en alguna empresa de
software el decir, ahí en tal paquete está mi nombre, pero
que se me ocurrió ya que andamos con los grandes números, supongamos que el
10%
de la población mundial coopera con el software libre, en tal caso, existirá
una referencia
 al nombre de cada persona que ha cooperado, incluso puede que figure en
múltiples módulos
de un programa, suponiendo que cada nombre aparece solo una vez,  y con una
compresión
 de 10 a 1, el programa resultante ocuparía aproximadamente:
     !!!!! 1,2Gbytes SOLAMENTE DE NOMBRES!!!.
(sin contar que jamás, jamás,jamás,jamás,jamás,jamás serán leídos todos por
alguien)
 Y cuando esa gente muera, no será justos retirar sus nombres (ni fácil de
administrar tal cosa),
por lo cual, si el programa prospera, habrá que agregar a los nuevos
colaboradores y seguir
sumando.

Lo que sigue es la peor digresión posible en un mail, digna de sanción (no
leer!! salvo curiosos)

Tito cada ve' vienen ma' grande lo disco viste?
 y cuando dejen de ser mecanicos!! ma' grandes, y ma' rapido!
 un dia van a se tan grande tan rapido y las computoras tambien que no va a
haber necesidad
de programar bien, casi nisiquiera de programar.
 Van a avé unos compiladores que vo hacé un dibujo y te hace un programa,
o diretamente le decí a la maquina lo que tiene que hacé y hace solo el
programa......
y vuela...

Bueno bueno Tito..., para que ese día llegue no solo debe avanzar el reloj,
también deben desperdiciar
sus vidas muchos programadores e ingenieros, para que vos te des esos
lujos..y vueles.

Atentamente 61.000 millones