[LUG.ro Mix] Fibertel + Coyote Linux

Angel Aranciba lugro-mix@lugro.org.ar
Wed, 14 Sep 2005 18:16:53 -0300

Yo lo hice andar en un debian (mi mauqina era un poco mas grande qeu
la tuya, asi qeu no se como te correra en tu maquina).

Hay un par de cosas qeu no me quedaron claras de tu mail.
tenes mucash maquinas en tu red interna, ya que si no es asi, te
combendria ponerles ip fijas, y te va  a ser mas facil monmitorear el
trafico, y controlarlas (segun me parece a mi)

Supongo que tendras 2 placas de red (llamemolas eth0, eth1) donde 1
sale a internet (eth0 por decir una), y la otgra a la red interna
(eth1). para poder salir con eth1 a internet vas a tener que hacer
nat. no hay otra con fibertel, ya que te da solo 1 ip.

Que es lo que no podes hacer? darle conexiona eth1, o no tenes
conexion por eth0?
La primera se arregla con una buiena regla de iptables qeu te haga el nat.
La segunda....
Como testeas qeu no tenes conexion? te reconmiendo ifconfig, y fijate
en la ip que te da eth0. si es 192.168.... no esta andando la
conexion. si te da 200.x.... te anda la conexion.

Para configurar eth0 para que te tome la ip desde el dhcp de fibertel
(es lo que usan) configura dhcpc o dhcpcd-bin (no se como se llamaran
en tu distro) pero asegurate que sean los client, y no los servers (la
ultima c es de client).
Es casi trivial configurarlo, pero no me acuerdo ahora, y no estoy en
casa para fijarme. Cualqueir cosa que necesitee suna mano ahi chifla.

A.... una cosa mas. Lo que estas haciendo es ilegal. Por contrato no
podes brindarle conexion a nada mas qeu 1 sola pc.
Y una recomendacion... Ni pierdas tiempo tratando de montar algun tipo
de servidor (ni http,ftp,sshd,etc) tiene un sistema qeu te bloquean
auomaticamente el puerto donde tengas montado el serv. Ademas que
tmabine es ilegal por contrato ;).

-----
Angel Arancibia
GNU/Linux User Registered #358969
http://counter.li.org/

"Computer science is no more about computers than astronomy is about
telescopes." - Edsger W. Dijkstra