[LUG.ro Mix] Re: [LUG.ro Mix] 31 de agosto campaña celulares
x-ip
lugro-mix@lugro.org.ar
Wed, 23 Aug 2006 09:49:48 -0300
mhmm .. es raro ese email, no sería de extrañar pero la forma en la
cual está redactado no me kv.
ap, aproprosito tengo un gomía que labura en apex y es estresante el
laburo, pero gana su luca mensual laburando 6 horas diarias y creo
tiene un franco por semana y rotativo (eso sucks).
2006/8/23, Horacio Castellini <horacio9573@gmail.com>:
> Esa voz en el celular Esa voz que está detrás de tu celular cuando
> llamas a través de los distintos asteriscos que marcas para reclamos,
> modificaciones o consultas, no es una máquina, somos también seres
> humanos que padecen la injusticia de estas compañías. Por ello,
> iniciaremos junto a todos los clientes una acción de lucha para
> reivindicar el Respeto al Cliente y la Dignidad del Trabajador. Ud.
> Como millones de clientes consumen distintos slogan que terminan con
> Me...: llamaMe, escuchaMe, viviMe, y siempre son los actores
> ganadores de sonrisas amplias y distendidas. Pero la realidad es
> otra, tanto para el trabajador como para el cliente. Esos
> trabajadores que lo atienden a Ud. trabajan por un tercio del salario
> de cualquier trabajador telefónico y en peores condiciones.
> Atendemos un promedio de 140 llamadas consecutivas en 6 hs de labor
> (una llamada cada 160 segundos) y con la venta de un celular de gama
> media pagan tres de nuestros salarios. (esclavízaMe les falto poner).
> No podemos dejar de atender ni para ir al BAÑO, ya que nos
> descuentan ese tiempo. No podemos dejar de atender aún cuando
> estamos enfermos, ya que también lo descuentan. No podemos atenderlo
> rápido ya que las computadoras son arcaicas y nos descuentan si la
> llamada dura más de lo exigido. No podemos reclamar ya que en
> nuestro primer reclamo en el edificio de Atento Barracas, Bs. As. la
> vigilancia de telefónica con sus garrotes le abrieron la cabeza a una
> trabajadora de 20 años. Si señores, lo que usted esta leyendo lo
> puede ver en los archivos de Crónica TV, Canal 26, TN Noticias y
> canales de aire... Bueno usted sabe de quienes son esos canales y
> porque no lo pasan. Somos en la mayoría adolescentes de 20 años.
> Sres. sabemos que hasta hoy Ud. no podía hacer nada por
> nosotros, más que comprenderMe, pero ahora, trabajadores y clientes
> dijimos basta!, e iniciaremos una lucha juntos, donde más les duele,
> en la recaudación. Nota: Atento Argentina S.A. es una empresa del
> grupo Telefónica. Cometiendo fraude laboral al generar puestos de
> trabajo precario con el artilugio legal de la tercerización de sus
> propios trabajadores abonando sueldos tres veces más bajos que el de
> un trabajador telefónico. Esto se repite con las demás compañías.
> Donde más les duele En la Argentina no existe la tarifa plana como
> en otros países, y cuenta con más de 28 millones de celulares
> activos, con un promedio entre todos los planes de $0,45 el minuto,
> generando así $12.600.000 por cada minuto de comunicación que se
> realiza. ¿jugosa cifra verdad? Estas empresas de Celulares generan
> puestos de trabajo precarios con el artilugio legal de la
> tercerización, abonando sueldos tres veces más bajos que el de un
> trabajador telefónico. Por ello, el 31 de Agosto de 2006 Clientes y
> Trabajadores te invitamos a no utilizar tu celular o al menos
> utilizarlo lo estrictamente necesario, teniendo en cuenta que si tan
> solo el 10% de los clientes comprenden la fuerza de este llamado de
> atención a las empresas, estaríamos Clientes y Trabajadores
> gestionando un reclamo sin incomodar a terceros, sin cortar calles,
> sin violencia y por sobre todo reclamando donde más les duele. Como
> dijimos anteriormente si tan solo el 10% restringe sus propias
> llamadas, tendríamos 2.800.000 celulares que dejarían de generar
> ganancias de $ 1.260.000 por cada minuto que se evite realizar. Con
> esta presentación los Clientes ya estaremos en condiciones de
> sentarnos a hablar de tarifas y los trabajadores de mejores
> condiciones de trabajo. NOTA: En 1999 en nuestro país los ciudadanos
> obligaron a las compañías telefónicas a poner una tarifa reducida a
> INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos. En
> USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet
> absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de
> a un 0610.
>
>
> _______________________________________________
> Lugro-mix mailing list
> Lugro-mix@lugro.org.ar
> http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro-mix
>