[LUG.ro Mix] Talleres en el TELELIBRE

Horacio Castellini lugro-mix@lugro.org.ar
Fri, 17 Mar 2006 13:45:13 -0300

> Ah, si, perdón, yo siempre estoy inventando palabras.
> A los miembros del lugro, les quedó directamente "los lugros", pero a las
> miembras del lugro no las puedo llamar lugros porque es masculino, así que
> de ahora en mas las bautizo lugras. Así en la comunidad somos lugros y
> lugras.
> era más facil de lo que parece, vió...

Uhmmm a mi me gusta "lo lugre"... ya que "el lugro" es masculino "la
lugra" es femenino... entonces hay que apelar al artículo neutro (que
en realidad es un objeto directo) "lo" para indicar un ente abstracto
y etereo... con la terminación "e" como en el caso "Un hombre
inteligentE<--" "Una mujer inteligentE<---"...  DOCO NI, DOCO NI ONNA
WA IMASKA? ETOOO WAKARIMASEN... la traducción se la podés pedir a O-A
que tambié sabe ponja ;)