Re: [LUG.ro Mix] Direcciones web argentinas con acentos y Ñ

Horacio horacio9573 en gmail.com
Lun Ago 4 13:58:56 ART 2008

> mmm, acabo de entrar a nic.ar, puse eñe.com.ar en el buscador y me
>  tira "nombre de dominio no válido". No te habrás equivocado Horacio y leíste
>  el diario de la semana que viene? O será que rosario3 con tal de tener la
>  primicia anuncia las cosas antes de que sucedan? :P

Uhmmm leo en la página de...

http://www.nic.ar/

ABRIL 2008
INTERNET: EL CANCILLER TAIANA FIRMÓ LA RESOLUCIÓN PARA INCORPORAR LA
Ñ, LOS ACENTOS Y LA DIÉRESIS AL USO DE LOS DOMINIOS DE INTERNET EN LA
ARGENTINA
Con el objetivo de fortalecer el uso de nuestro idioma, defender
nuestra identidad iberoamericana e impulsar el Mercosur, el Canciller
Jorge Taiana firmó el 9 de abril ppdo. una Resolución para incorporar
al uso del servicio de Internet en la Argentina los caracteres
multilingües del idioma español y portugués -entre ellos la letra ñ- y
añadir el subdominio .gob.ar., reemplazando al .gov.ar., utilizado
como referencia de la palabra "government" del idioma inglés.

En todo caso en un problema que nic-ar está en el "time tunnel" ;)