[LUG.ro Mix] A pesar de todo es un alivio vivir en Argentina.

Martin Troncoso tincho.tgz en gmail.com
Vie Jun 20 11:40:31 ART 2008

El Friday 20 June 2008 11:15:58 Manuel Naranjo escribió:

> Si pero también es refacil hacer un corte de rutas, desabastecer un
> país, y seguir produciendo. Miéntras el resto nos cagamos de angustia,
> el campo sigue produciendo.
decime las medidas que conoces para ser escuhado en un caso asi

> Yo me enorgullezco en decir que no vote, ni nunca votaré a los K. Se
> mandaron una cagada grosa: tratar de imponer un nuevo impuesto sin pasar
> primero por las cámaras, y entonces se cagaron en el resto de la
> democracia.
>
> Pero los del campo tampoco son santos, y se mandaron las suyas.

no lo niego, pero que uno sea malo no hace que el otro deje de serlo, ademas
de que se esta embolsando a todos en el mismo lugar

> El mayor problema es que la gente esta ciega y entonces se esta o con el
> campo, o con los K pero no hay posiciones medias. Se empezó con un no a
> las retenciones móviles, y ahora ya estamos con que se valla
> Cristina????? Vamos muchachos estamos en un gobierno democrático no
> podemos seguir poniendo y sacando presidentes como hicieron en el siglo
> pasado.

esto es una gran verdad, creo que el tema mas importante no es retenciones si
o retenciones no, sino mas bien todo el sistema politico que hay donde no se
respetan ni las opiniones provinciales, donde las camaras estan de adorno y
funcionan de escribanias y donde la gente no quiere ser parte activa de un
modelo sociocultural en el cual se podria sacar el pais adelante

> A parte quisiera ver a los del campo invirtiendo alguna vez en su vida,
> y no digo invertir para interés propio, en lo único q' invierten es en
> 4x4 y deptos en las grandes ciudades.
eso es un problema que viene en que nunca se promovio la inversion para otros
fines, igualmente seguis metiendo a todos en la misma bolsa y no tiene
absolutamente nada de malo que compren departamentos y/o 4x4, la mayoria de
los que salen a tratar al "campo" de oligarcas y golpistas andan en mercedes
y apoyaron la expulsion de De La Rua

> Tienen a sus empleados en negro y
> cagados de hambre, seguimos dependiendo de las lluvias (las cuales por
> suerte tenemos en abundancia) y es increíble que en el año 2008 los
> granizos sigan afectándolos de la forma que lo hacen. En todos lados del
> mundo hay granizo, sólo acá y por falta de inversión produce un caos.

El estado se supone que tiene que controlar y garantizar las condiciones
dignas de trabajo, asi que eso no es un justificativo para las retenciones,
si saben que hay tanta gente en negro porque no se mandan los inspectores que
hay muchisimos sin hacer nada?

sin contar la cantidad de empleados de comercio y de indutriales que tambien
estan en negro cobrando monedas de los que nadie habla

lo del granizo no voy a opinar porque no entiendo que relacion tiene con el
tema

> Sería hora de empezar a echar paños fríos a la cosa y solucionarla de
> una vez por todas, el estado debería ser el primero, pero el campo
> podría dejar de mandarse la parte, amigarse con el pueblo y calmarse un
> poco.

entonces vos decis que la medida no es insconstitucional?
si violan mis derechos no tengo porque dejarme pisotear
sobre lo de echar paños frios y.. creo que si, ya es hora pero no de echar
paños frios, sino de empezar a hacer las cosas bien

> Disculpame pero el campo es el único gremio que nunca la paso mal. Y
> siempre que se quiso hacer una redistribución de ingresos fue el primero
> en chiflar. No hay que olvidarse que el único presidente a quien la
> sociedad rural no chiflo fue a Videla.

esto es una mentira, en la epoca de Peron la pasaron muy mal y en la epoca de
Menen tambien
, en la epoca de Peron todas las cosechas eran compradas por el estado y
despues revendidas, no podian comercializar de forma libre y muchos
campesinos (los pequeños, lo que no tenian 1000 ha) terminaron pidiendo
limosnas en las ciudades porque lo perdieron todo

asi como muchos terminaron aca trabajando para industrias en negro para poder
seguir comiendo, en la decada del 50 no era normal que un campesino tuviera
mas de septimo grado y en la ciudad no les quedaba demasiado por hacer

yo no apoyo que se incentiven grandes monopolios a seguir tomando poder , pero
si apoyo el ejercicio de forma democratica de las politicas que afectan a la
sociedad, ademas de que no se puede no seccionar una medida asi, seria como
si a todos nos cobraran ganancias por 100000 U$S
--
No a la Matriculacion Obligatoria http://noalamatricula.wordpress.com