Re: [LUG.ro Mix] Escrutinio electrónico: Las elecciones en Río Cuarto y MSA

Omar Arino oarino en fagdut.org.ar
Mie Jun 25 19:08:37 ART 2008

El día 25 de junio de 2008 15:55, emiliano laneri <elaneri en gmail.com> escribió:

> Jeje por suerte si, a lo que me refiero es que parece ser el clásico
> ejemplo de empresa para la cual la solución de todo son sus
> programadores php y un servidor dedicado.
>
> --

Parece que no. El problema es que te quedas en el programador y no en el diseño.
Ya que te parece que la única manera de hacer el con C o Java. Y la culpa es de
una interfase web. No importa que hayan configurado (despreocupadamente o con
intención) el servicio web, por que en realidad el que paga por el
servicio estaba
perdiendo. Si se fijan bien, los que hemos trabajado configurando apache u otro
servidor web y hay un error en la configuración, nos aparece el mensaje de las
pantallas de Rio Cuarto. Pero si el servicio estuvo funcionando bien y
de golpe aparece
ese mensaje, algo raro hay atrás. Alguien cambió un parámetro en el servidor web
para dejar de mostrar los resultados.
Ahora te prugunto, gurú de C y Java, ¿Con estos lenguajes, esto no
hubiera pasado?
¿C y Java son inmunes a los cortes de luz o caídas de conectividad? Te
puedo unumerar
miles de casos en donde estos dos lenguajes fallan aún estado todo
bien, perdiendo datos
en el camino.
Entoces, a donde voy es, deja de cargar contra PHP y sus
desarrolladores culpándolos
de todo (incluso de tu posible falta de éxito, por querer utilizar un
lenguaje pensado para
dispositivos embebidos como si fuera la panacea de los lenguajes) y si
no fijate cuanto
fierro te lleva armar un servidor tomcat para mostrar una pagina
pedorra que muestra los
resultados del escrutinio.