Re: [LUG.ro Mix] Escrutinio electrónico: Las elecciones en Río Cuarto y MSA

Ricardo Armas rarmas en gmail.com
Jue Jun 26 09:25:22 ART 2008

2008/6/25 emiliano laneri <elaneri en gmail.com>:
> Antes que nada no es mi intención generar flame con esta discusión,
> tampoco desacreditar las opiniones de los demás , esta es mi ultima
> referencia sobre el tema.
>
> 1)No soy un guru ni nada por el estilo solo soy una persona curiosa,
> mis comentarios como los de los demás tienen que ser respetados por
> mas "simples que parescan".
Sí, pero no todo es "opinable" y vos más que opinar afirmás
categoricamente y con pocos o ningún fundamento, eso cae un poco mal.

> 2)La inferfaz web esta sujeta al tiempo de respuesta del servidor , en
> el caso de un programa local en java (por ejemplo)  puede optimizar el
> tiempo conectando directamente a la base de datos.
Ahh, claro, entonces es más rápido que las consultas viajen desde el
cliente al servidor de bdd y los datos vuelvan hasta el cliente y ahí
se muestren...
Estás seguro de que manejás Java?
Estás planteando programas aislados que se conectan directamente a la
base de datos, convendría hacerlo en VB6 en ese caso.

> 3)No culpo a los desarrolladores php, yo manejo php, y me parece un
> lenguaje excelente, pero en el caso de un programa local (en la pc del
> usuario) no seria óptimo (por eso java).
Pero esto era un sistema con interfaz web y me parece muy sensato pensarlo así.

> 4)No tendría por que ser un servidor tomcat, solo un buen servidor de
> bases de datos.
Pero el equivalente a PHP serían los jsp y servlets de java, por eso tomcat...

> 5)En el caso de un programa local, los problemas que se pueden llegar
> a encontrar se limitarian a la conexión con la base de datos, pero no
> al funcionamiento del apache o apache tomcat.
Claro, se limitarían al funcionamiento de cada pc de cada mesa, mucho
más manejable que un único servidor de aplicaciones.

> En caso de molestar a alguien con mis comentarios pido disculpas.
Nahh, no molesta, solo creo que estás equivocado.

--
Ricardo A. Armas