[LUG.ro Mix] linux tiene virus

Ramiro Caire ramiro.caire en gmail.com
Vie Nov 7 17:00:30 ART 2008

Martín Carr wrote:
> 2008/11/7 Sebastián D. Criado

> Pero es algo que lo usan los que todavía no probaron software libre,
> para no cambiar. Al tirar abajo, en teoría, el argumento de la
> seguridad, sienten que no son *tan* boludos por usar w$ y tener que
> mantener al día tres antivirus, dos antispyware, cuatro firewalls,
> etc.

perdon Tin pero disiento de esta afirmacion. Uso windows tanto como
Linux y la verdad no me siento un boludo, con los años aprendi
a valorar la tecnología mas alla de fanatismos, lamentablemente hay que
aceptar que en win hay cosas que en Linux no existen o no son prácticas,
Y VICEVERSA.
Bajo win tengo un antivirus que se mantiene solo, rara vez detecta algo
porque suelo cuidarme de donde ando y que abro, y
en ambos sitemas operativos utilizo firewall, no por el solo hecho de
llamarse Linux es seguro, todo OS tiene su punto debil y
sobre todo, ese punto débil muchas veces se encuentra entre el teclado y
la silla ;)

volviendo al tema del subjet, si bien es verdad que no hay virus para
linux, lo que si hay son administradores pelotudos que pueden ser hasta
mas nocivos que el propio
virus, todo depende como se maneje la cuestion.
Tal como lo dijo Seba, una cosa es la afirmacion que hizo Juan Santa
Cruz, que la haya leido en SecurityFocus dista mucho en credibilidad de
que la obtenga de Taringa.

Saludos
Ramiro