[LUG.ro Mix] linux tiene virus

Martín Carr tincarr en gmail.com
Vie Nov 7 16:16:32 ART 2008

2008/11/7 Ramiro Caire
> perdon Tin pero disiento de esta afirmacion. Uso windows tanto como
> Linux y la verdad no me siento un boludo,

Bueno, pero viste cómo son las sensaciones :D

> porque suelo cuidarme de donde ando y que abro, y

Igual eso de cuidarse tanto para navegar no está muy bueno... Yo decía
para un usuario cualquiera, que ni siquiera sabe bien qué debería
hacer para cuidarse... Alguien que conoce un poco puede usar w$
formateando menos de una vez por año, pero no es fácil...

> en ambos sitemas operativos utilizo firewall, no por el solo hecho de

Sí, claro, mientras no sea el de win que confía en todo lo que es de ms.

> sobre todo, ese punto débil muchas veces se encuentra entre el teclado y
> la silla ;)

Ni hablar! Cuando creen un virus para Ubuntu que pida el password
caerán la mitad de los usuarios, hay que seguir educando...

Igual una cosa es cuidarse de lo que uno instala, dónde pone el
password de root, y otra es esa paranoia que les agarra a los usuarios
que casi no quieren tocar la compu por miedo... Mucha gente pierde
archivos... a mucha gente las casas de computación les borran todo sin
preguntarles... Todas esas personas no saben lo que se pierden al no
usar SL...

Más allá del humor con que hablo de los pobres usuarios de W$, creo
que cualquier persona puede estar muy bien con las últimas distros que
salieron. Necesitamos ser más nosotros para poder ayudarlos, hacer
servicios de mantenimiento y solucionar problemas. El hecho de que
usen SL no los hace instantáneamente aptos para participar en foros
técnicos y hacer preguntas y resolver problemas. Si queremos que se
conozca la filosofía y que la gente use y promueva el SL tenemos que
salir de nuestras GNU/Cuevas y ayudarlos, cobrando como cualquier
trabajo por hacerlo. Bueno, después del panfleto, el chivo: anótense
en el libro blanco del SL! (http://libroblanco.org.ar)

chaus