[LUG.ro Mix] para el zurdaje

javier garcia alfaro javiergalfaro en gmail.com
Jue Dic 3 17:06:09 ARST 2009

El 3 de diciembre de 2009 10:05, Ricardo Armas <rarmas en gmail.com> escribió:

> [...]
> actual queda chico. Los libros, en cuanto se popularice la tinta
> digital, van a seguir el camino de los mp3, indefectiblemente (y eso
> es bueno). ¿Volvemos al mecenazgo entonces? ¿Implementamos un impuesto
> para bancar a los escritores? ¿Abolimos la profesión de escritor?
> En un mundo donde las obras intelectuales tienen cada vez más valor y
> al mismo tiempo son facilmente replicables cabe repensar un poco el
> modelo económico me parece.
>
> Por ahí venía el planteo, al menos me parece que en ese sentido va la tesis
fundamental del artículo. La cuestión pasa tal vez por repensar las formas
jurídicas de acuerdo a las nuevas condiciones productivas. Para seguir
indagando recomiendo el libro "Capitalismo cognitivo, propiedad intelectual
y creación colectiva" [1], de autores varios.

[1]
http://www.traficantes.net/index.php/trafis/editorial/catalogo/coleccion_mapas/capitalismo_cognitivo_propiedad_intelectual_y_creacion_colectiva