[LUG.ro Mix] [LUG.ro] batalla perdida

Omar Arino oarino en fagdut.org.ar
Jue Nov 5 09:52:36 ARST 2009

El día 4 de noviembre de 2009 21:18, Guillermo Javier Nardoni
<gjnardoni en yahoo.com.ar> escribió:
> No se realmente como se hacen los cálculos pero en mi mundo, si yo sigo
> ganando lo mismo, y las cosas que antes salían un precio, llamemosle X y
> ahora sale X+40% surgen varios conceptos (aquellos que lo tengan mas claro
> que yo que me corrijan).
>
> a) inflación
> b) impuestazo
> c) disminución del poder adquisitivo (idem a?)
>
> y así se pueden seguir enumerando puntos.

Claro, no me alcanza para el plasma y entonces si hay inflación y reducción
del poder adquisitivo?
No te engañes, las reducciones de las alicuotas sobre estos productos se
pusieron en el 2001/2002 justamente por que los precios de estos equipos
se hicieron inalcanzables, habían aumentado un 300% debido a la desvalorización
del peso con respecto al dolar.

Lamentablemente me tocó vivir mas de una crisis económica en mi vida
y lo que vemos hoy, ni se compara con una verdadera crisis.

> Si te molestan los diferentes puntos de vista, entonces no se realmente qué
> pensar (si pienso), ya que tu punto es tan válido como el del resto de las
> personas.

No me molestan las opiniones y los puntos de vista. Me molesta cuando
los grandes grupos económicos manipulan la información en provecho propio.
El impuestazo le toca el bolsillo a las telefonicas y no a la gente, el negocio
de ellos es crear en mi una necesidad "inexistente" de que tengo que cambiar
y comprar nuevos equipos cada 6 meses.
Que necesidad tengo de cambiar mi cel, por que tiene camara VGA por uno
con cámara de 1.3 e internet, si la urgencia se puede solucionar, inclusive
con uno sin cámara?

> [...]
> efectos de poder seguir con un ritmo de ventas que viene vapuleado y que
> vienen cerrando comercio que dan trabajo a gente común como vos y yo y que
> con este tipo de impuesto no te queda otra mas que reducir personal porque
> las ventas van a disminuir drásticamente ya que sin estar en vigencia esta
> ley se viene dando una baja, como digo yo, asquerosa en las ventas.
>
> En fin.. como diría una cliente mia, SI YO VENDO MENOS, YO NO ME VOY A DAR
> EL LUJO DE FUNDIRME, LAMENTABLEMENTE ME TENGO QUE "ACHICAR", esto se traduce

Muy bien!!!!! Lindo el comentario!!!!!!!
Siempre que al patroncito le tocan el bolsillo, las culpas las tiene
que pagar el peoncito!!!!!!
Ya los dijo Atahualpa: "Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas".
Te lo traduzco al castellano: Cuando los "Dealers" ganan bién, se
cagan en sus empleados,
cuando les va mal, se vuelven a cagar en sus empleados, pero además
los ponen como
escudos humanos. Me tocó vivir muchos de estos casos y no me agarran
de bol... de nuevo.
Decile a los "Dealer" o a las telefónicas que dejen de explotar a esos
pibes que laburan
por 2 mangos intentando venderme a toda costa ese teléfono de
"altísima gamma" que no
necesito.

Omar