[LUG.ro Mix] Software legal - Institucion sin fines de lucro

Horacio horacio9573 en gmail.com
Mie Mar 3 07:13:10 ART 2010

El día 3 de marzo de 2010 00:35, MatiasgSanchezGmail
<matiasgsanchez en gmail.com> escribió:
> Estimados: Hace mucho tiempo que no escribo a la lista, pero me mantengo
> entretenido leyendo.
>
> El motivo de este correo es conocer sus experiencias en lo que respecta
> a la Institucion sin fines de lucro "Software Legal Argentina".
> (www.softwarelegal.org.ar)

Son una manga de barras bravas...

> Estoy asesorando a una empresa hace un tiempo ya, y cuestion de 2 meses
> atras llegó una carta en la que "cordialmente solicitaban llenar toda
> una documentación en relacion a la cantidad de máquinas y el software
> que estaban corriendo (Desde SO hasta aplicativos).
>
> Sinceramente, en ese momento no le presté mucha atención.
>
> Ahora bien, llegó nuevamente toda la documentación con un tono un poco
> mas fuerte.

Salvo que vengan con un oficial de justicia con un edicto que dijese
en algún lado "con el uso de la fuerza pública"  NO le des bola y No
lo dejes entrar en tu empresa...

> Vale aclarar que hay algunas licencias de windows XP no legales.
> El servidor es un Mandriva 10, que hace mucho tiempo anda corriendo.

Para salvar las formas averiguate que XP tenés, hay una versión
testing que no requiere licencia... salvo aclarar que a vos M$ te
autorizó el uso para pruebas...

> Me gustaria conocer experiencias que hayan tenido o escuchado, con
> respecto a esta organización. Es tan serio el tema?. Envio la
> documentacion? Omito?

No... hay varios post en la lista sobre el tema...

> Ademas, de ser posible, las maneras en que creen se podría solucionar
> sin demandar muchos recursos.
>
> Habia pensado en poner ubuntu 9.10 en todas las máquinas; para los
> aplicativos que lamentablemente no puedo migrar (Facturación, etc),

Es una buena idea, salvo algunos casos en que no estoy seguro si el SL
es la alternativa, como el caso de las impresoras legales...