[LUG.ro Mix] Software legal - Institucion sin fines de lucro

Mario Oroz jmoroz en uol.com.ar
Mie Mar 3 12:16:59 ART 2010

MatiasgSanchezGmail escribió:

> Si supongo que voy a ir por ese lado. La cuestión es que algunos
> abogados con tan obtusos que parece que se limitan a las cuestiones
> recurrentes de todos los dias. Esto, como es un poco diferente, parece
> como si fuera complicado. Hablé con algunos, pero... No me brindan mucha
> confianza. Veremos que se puede hacer.
>
> Muchas gracias Seba,
>
> Salu2.

Pero cual seria la forma de actuar (busco una especie de recetario
de como actuar frente a esto de parte de la comunidad del SL) en cada una delas
situaciones:
1- Desde que recibís la primera carta pidiendo que declares lo que tenes!. ¿Con
que derecho te piden que les informes? ¿Quien me obliga a tener que informarles
de lo que tengo o no?
1'- Es conveniente tomar una actitud "NO EVASIVA" ante lo requerido?
2-¿Como actuar cuando lo tenes en el hall de tu empresa, negocio? ¿Que le tenes
que pedir/exigir como medida de la legalidad de sus actos para con vos?
3-Existe algún abogado (se me ocurre Ariel Vercelli, pero no hay nada en su
web[0] que haga referencia a esto.), (relacionado o no con el SL) que halla
expuesto algunas medidas a tomar ante estos requerimientos?

En mi laburo llegaron 2 cartas a mediados de '09 y las mismas se respondieron;
esto freno alguna acción por parte de ellos?
Creo que fue la mejor manera de llevar las cosas adelante; mientras que
PARALELAMENTE se realizaban algunos ajustes en cuanto a licencias y migraciones
a soft. SL para plataformas Win32 (OOorg para todo el mundo, excepto algunos por
temas de interacción programática con planillas excel).

Bueno; he compartido un poco lo que me a tocado y muchas de mis dudas...

Saludos.
Mario.

[0] http://www.arielvercelli.org