[LUG.ro] A bailar la "Samba"

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Tue, 3 Dec 2002 00:25:29 -0300

El modulo para smb del kernel tendría que tener soporte para iso8859-1
para esto tienes que cambiar el Native Language Support (NLS).-
Eso lo encontras al compilar el kernel y tiene que quedar así:

Esto lo encontrara en Network File System

					|-- SMB File System Support--|
								       NLS Option="iso8859-1"

Luego cambia las configuraciones del smb.conf de la siguiente forma:

client code page = 850
character set = ISO8859-1

Yo empezaría con esto antes de recompilar el kernel, ya que seguramente esta
así.

Si quieres puedes hacer que todo lo que se escriba en los compartidos de
Samba se traduzca a caracteres en minúscula y sin acentos, esto lo logras
poniendo en el smb.conf:

preserve case = no
short preserve case = no
default case = lower