[LUG.ro] UnitedLinux 1.0 probada...

Osvaldo Javier Luciani lugro@lugro.org.ar
Thu, 19 Dec 2002 17:37:29 -0500

Queridos amigos de Lugro:
en mis ganas de probar distros linux más alla de mi
pequeña contribución, pues que no soy ni programador ni
analista ni nada que se le parezca... sólo un simple
"toquete" decidí bajar la UnitedLinux 1.0 en fase de
desarrollo. Debo aclarar que asimismo tube la suerte de
probar unas cuantas distros desde hace tres años a la
fecha empezando por Conectiva 3.0.
Debo decir que sin lugar a duda UnitedLinux es una SuSE
8.0 desde todo punto de vista. No encontré vestigios de
Conectiva, Caldera o Turbolinux por ningún lado... aunque
en alguna parte debe estar.
La instalación y detección fue exelente incluso con mi
harddware que es de terror, al punto tal que configurar
Window$ en otra partición me costó una enormidad por los
conflictos de la mother con el video on board.
Pero una vez instalado quise actualizar... apuntó al sitio
de parcheados de Suse ( a través de la herramienta yast2 )
pero me pidió usuario y contraseña y no logré ingresar.
Apagar el equipo es improbable salvo que vayas a consola y
ejecutes halt.
Hay algunos chiches que son propios de suse pero espero
poder actualizar desde la web ya que si no dispone de esa
opción para los usuarios comunes, habrán retrocedido en la
idea de software libre. Por suerte sigo con mi Conectiva
que sí es funcional.
Es todo por ahora...
También probé QNX 6.0 y me gustó pero....
El próximo paso será.... Linuxin
Felices Fiestas por si no nos vemos...

Tutopia - Acceso a Internet rápido, fácil y a los mejores precios.
http://www.tutopia.com