[LUG.ro] Samba no valida usuarios contra PDC NT

mariano lugro@lugro.org.ar
20 Apr 2003 22:10:54 -0300

Por lo que tengo entendido el NT te los valida, pero necesitas tener a
esos usuarios y/o grupos dados de alta como usuarios del sistema (no de
samba) usando:

useradd usuario -g grupo -s /bin/false

Samba te ahce la validacion, pero despues el manejo de los archivos se
encarga el sistema, por eso los necesitas como usuarios del sistema.
La opcion -s de useradd hace que los usuarios no puedan logearse en esa
maquina (ni remotamente) pero si usar los otros servicios
(mail,samba,ftp.etc.)
Saludos
Mariano