[LUG.ro] pppsetup

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Tue, 2 Dec 2003 00:02:58 -0300

Una forma muy simple de saber cuales son los DNS que necesitas es usando el
comando dig.
Por ejemplo, yo uso los servicios de Ciudad, que provee en Rosario Citynet.

dig citynet.net.ar

; <<>> DiG 9.2.3rc4 <<>> citynet.net.ar
;; global options:  printcmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 42419
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 2, ADDITIONAL: 2

;; QUESTION SECTION:
;citynet.net.ar.                        IN      A

;; ANSWER SECTION:
citynet.net.ar.         86293   IN      A       200.32.16.2

;; AUTHORITY SECTION:
citynet.net.ar.         73003   IN      NS      dns1.citynet.net.ar.
citynet.net.ar.         73003   IN      NS      dns2.citynet.net.ar.

;; ADDITIONAL SECTION:
dns1.citynet.net.ar.    15401   IN      A       200.32.16.2
dns2.citynet.net.ar.    702     IN      A       200.32.16.3

alli tienes las ips de los DNS.

esto es para ver como sacar los DNS, para poder responder a tu pregunta de
como se pueden obtener.
Pero, la cosa es que el pppconfig tiene una opción para hacer que se te
asignen dinámicamente, como lo hace el kppp y es que cuando te pregunta,
luego de poner el nombre de usuario y contraseña, en la opción Configure
Nameservers (DNS) tienes que darle a la opción Dynamic.
Con eso ya no tendrás que preocuparte por la asignación de los DNS.

Saludos./

Sebastián D. Criado - scriado@ciudad.com.ar
L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
                                                   Anónimo.