[LUG.ro] RE: [LUG.ro] M$ cobrará por el FAT

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Fri, 5 Dec 2003 09:56:54 -0300 (ART)

On Thu, 4 Dec 2003, Hernan (HHDG) wrote:

> han devenido en patentes, acaso esta patentada la ecuación resolvente de
> segundo grado?

Shhh... no levantes la perdíz a ver si a alguien se le ocurre eso... ;)

> cada uno que desea resolver una ecuación debería buscarse su metodo, porque
> este está
> patentado.. jaja...que estupidez!!!!
> Porque no patentan las soluciones tambien X+2 = 3, patenté que X=1, si
> alguien quiere
> resolver esa ecuación debe darle otro resultado... o puede pagarme la
> patente ;)

Yo te respondo, pues como laburo en ciencia conosco un poco más del
tema... En realidad para el conocimiento se debe pagar, para obtener una
copia de cualquier papiro de la IEEE o lo que fuere debes pagas entre 15 a
50 U$ por copia, por acceder a revistas también eso fue asi desde que los
yanquis impusieran su sistema científico al mundo alla por el 1948,
aprovechando que europa estaba en ruinas. Nosotros como buenos sudacas
chupamedias, bueno en realidad, el CONICET y sus engendros científicos
argentinos adoptan esto como cota de excelencia.
No se paga una patente sino el CopyRight que lo tiene la revista. En
europara esto está tan reglamentado que no se permite, como en argentina,
la robofotocopia de información más aún yo recuerdo que en francia para
poder copiar un artículo de revista debía llenar un formulario.
Esto no solo perjudica el acceso de información al primer mundo sino que
crea una pared infranqueable para el tercero y los sudacas entre ellos.
Paradógicamente Internet salió como una gran alternativa, pues cada autor,
de acuerdo a las leyes de CR yankys, puede publicar sus artículos en
páginas privadas o de universidades y uno tiene acceso a artículos de
primera línea que de otra formas es hasta imposible conseguir. Otra
alternativa son las base de datos de PrePrints siendo la más grande las
del instuto Los Álamos en Nuevo Mexico Texas.

> Me acuerdo cuando dijeron de patentar el ADN!! que locura!!!, manga de hijos
> de puta
> acaso para descubrir el ADN no utilizaron toda la ciencia disponible?,

No pipi... lo que se patenta es la transgénecis del ADN para crear ratas
de laboratorio, mejoras en el maiz, etc... no el desubrimiento del ADN,
eso pertenece a alguna revista, que si el artículo no está en internet,
casi seguro deberías pagar 80 u$ para una copia.