[LUG.ro] nice y esas yerbas

Federico Wiecko lugro@lugro.org.ar
Wed, 24 Dec 2003 15:21:55 -0300

El mié, 24-12-2003 a las 14:43, Martin C escribió:
> G :Choose_Another_Window/Field_Group
> Ahi te dice:
> Choose field group (1 - 4):
> Elegs el grupo y te muestra los otros.
>
> Creo, lo acabo de mirar en el man...

> Me gustara hacer eso por ej con cdrecord, ya que
> siempre uso renice -19 para grabar un CD... Pero ni
> idea cmo hacerlo...

lo que pasa es que renice se utiliza para modificar la prioridad
de un proceso ya activo(valga la redundancia), lo que estas buscando es
el comando nice
Ej:         nice -n -5 /bin/bash    (el rango de nice va de -20 a 19)

Lo único que tenes que hacer es crear un script en init.d y linkearlo a
/etc/rcS.d (Debian).