[LUG.ro] Re: VPDN con Freeswan

José Luis Diaz lugro@lugro.org.ar
Tue, 07 Jan 2003 01:11:06 GMT

Hernan G Manavella writes:

> Buenas, saludos a todos. Saludos a todos los mas viejos que hace mucho que
> no nos vemos y a los nuevos que no me conocen hola. El otro dia me
> encontre con Sebastian en el supermercado y hablando un poco de todo le
> comente que estoy tratando de armar una VPDN con FreesWan para que se
> conecten maquinas windows hacia un gateway con IP fija (road-warrior) y me
> comento que en la lista ya hay gente con experiencia en el tema, asi que
> si es asi y alguien me puede dar una manito que responda el mail.
> Salud a toda la comunidad!

"Experiencia" jejej bueno... yo lo hice andar como roadwarrior y de la forma
tradicional, fijate en esta URL que te comenta varias configuraciones ya
casi Cocinadas http://jixen.tripod.com/#Win2000-Fwan
Tal vez IPSEC no sea la mejor alternativa si queres instalar una VPN
host-to-lan usando clientes Windows,,, tal vez podes usar "pptp" al cual los
clientes M$ son mas "Permiables" para pptp te recomiendo www.poptop.org,,,
cualquier cosa, avisame que te tiro mas datos!!

 -Jx

 --
Jose Luis Diaz - jose@citynet.net.ar            /"\  ASCII Ribbon Campaign
GNU/Linux Registered User #138499	        \ /  No HTML in mail or news!