[LUG.ro] Re: VPDN con Freeswan

J. Mario Oroz lugro@lugro.org.ar
Tue, 7 Jan 2003 11:03:28 -0300

Hola Hernan, Jose ... listeros

Les comento que tambien estoy interesado en armar una vpn; donde clientes
(en primera instancia) fueran Windows98
y un server Linux.
Pense en FreesWan, cuando quise configurarlo necesitaba compilar el kernel,
conseguir clientes adecuados, cosa que es tedioso, porque no hay muchos en
terminos de soft libre, al menos por lo que ví. Asi que decante por el PPTP,
que resulto tener buena aceptacion en las PC win (claro, es propietario, de
M$ y otros muchachotes...). Logre hacer funcionar el server (poptop) con
facilidad pero la coneccion me dio problemas... puesto que el Linux (RH 6.2)
oficia de firewall y debia filtrar o permitir conexiones a determinados
puertos, no soy un crak en firewalls :(; pero pude conectar una pc w98 SE, a
la cuel le instale el adaptador de acceso tel a redes compatibles con vpn,
que si mal no recuerdo para win95 y win98 upgrade debes bajarte el DUN desde
micrisoft para que pueda usar vpn (en la doc. de poptop te muestra el link).
Esta configuracion a que se asemeja, a una Road-Warrior o host-to-lan????.
Me olvidaba ambas PC se conectaron via dial-up, ambas usaban ip dimanicas.
En sisntesis, instalacion facul y rapida... usarlo "bien" lleva tiempo, en
cuanto a seguridad de coneccion ... no escarbe mucho el tema pero no me
fio.... me gusta mas lo que promete IPSEC...

Jose:
que otra implementacion de pptp conoces a parte de poptop para linux?
lo probaste?, con que configuraciones?

En lo que pueda servirles, aqui estoy....

Mario